Garantía de nuestros productos*

Rodar Electric S.R.L.

El vehículo eléctrico que compraste, ya sea una VR, una Time, un Ge Road, tiene garantía de fábrica. ¿Qué significa esto? Vamos a poder solucionar cualquier problema que puedas llegar a tener con nuestros equipos ya que contamos con las facilidades necesarias y todos los repuestos. Te dejamos acá los tiempos de cobertura de garantía por cada grupo de componentes:

6 meses

Garantía de la batería

12 meses

Garantía de los componentes

5 años

Garantía del cuadro

* Info legal
Es importante destacar que la garantía no cubre las partes que sufren un desgaste normal por el uso del vehículo eléctrico, como lo son los neumáticos, la cadena, los frenos, los cables, entre otros. Ni tampoco golpes por mal uso de nuestros productos. No utilice componentes de otros fabricantes. Nunca repare las e-bike usted mismo, haga su mantenimiento en Rodar Electric o comuníquese con el sector post venta para solucionar cualquier inconveniente. De no seguir estas instrucciones, la empresa no se hará responsable por los daños ocasionados y el usuario perderá la garantía.

Primer service gratuito

Mantenimiento

Rodar Electric S.R.L.

Cuando quieras asegurarte algo con respecto al funcionamiento de tu vehículo eléctrico, quieras hacer algún ajuste o hayas tenido algún problema no dudes en contactarnos. Contamos con un equipo de excelentes profesionales, desde técnicos especializados hasta ingenieros industriales, dispuestos a aconsejarte sobre el correcto uso de tu e-bike. Además te recordamos que el primer service es gratis.

Asegurá tu E-bike

¿Sabías que podes asegurar tu bicicleta eléctrica contra robo? Te dejamos el contacto de la empresa Ruta bici, especialistas en seguros de bicicletas y representantes de compañías como Zurich, Allianz, entre otros.

¿Qué te cubre? Te cubre el 100% del valor de tu bicicleta por robo en las siguientes situaciones:

  • Robo a mano armada
  • Robo estando atada
  • Robo por intimidación
  • Robo dentro del hogar
  • Robo en competencias

 

Manuales de Uso

Descargá los manuales correspondientes a tu bicicleta eléctrica:

Nuestro taller

Rodar Electric S.R.L.

Nuestra fábrica esta ubicada en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina, en Calle 9 Nº 334

Locales Comerciales

FAQs

Una bicicleta eléctrica es una bicicleta a la que se le acopla un motor eléctrico. El motor ayuda al avance de la bicicleta y recibe energía de una batería que se recarga mediante corriente eléctrica.

Son vehículos rápidos, silenciosos, ecológicos, saludables, eficientes y, sobre todo, muy divertidos. Con una e-bike nunca tendrás pereza de moverte ya que podrás subir grandes pendientes con un mínimo esfuerzo. Además, no es necesario ningún tipo de permiso para circular

Con una e-bike, en todo momento podes elegir el nivel de asistencia que quieras mantener, controlando tú esfuerzo. Si la usas como medio de transporte y elegís potencia máxima, difícilmente llegues cansado o transpirado al trabajo. Pero si sabes ajustar la asistencia a tu capacidad y la vas disminuyendo paulatinamente, sin duda potenciarás tu forma física.

Por otro lado, y como dijimos anteriormente, una bicicleta eléctrica nunca da pereza y seguramente termines usándola para todo, así que el ejercicio que haces es más constante y por lo tanto, más beneficioso.

Las bicicletas eléctricas funcionan con un sistema de pedaleo asistido, el cual incorpora un sensor que detecta la velocidad del pedaleo o la fuerza transmitida a los pedales. Al presionar el pedal o al dar vueltas el plato, un controlador electrónico registra esta señal del sensor y proporciona la energía al motor para que éste asista al avance de la bicicleta a una velocidad y fuerza calculadas. Cuando dejas de pedalear o accionas el freno, el motor deja de funcionar.

Además, siempre tenes la opción de desconectar el sistema eléctrico y pedalear normalmente, usando la ebike como una bicicleta convencional.

Dependiendo del modelo, las bicicletas eléctricas pueden alcanzar una velocidad que varía desde los reglamentarios 25 km/h hasta los 50 km/h e incluso más.

Con las bicicletas eléctricas nos despedimos de la contaminación acústica. Sentí el placer de conducir sin castigar a tus oídos ni molestar a los que te rodean, cuidando el medio ambiente.

Nuestros vehículos eléctricos tienen garantía de fábrica. ¿Qué significa esto? Vamos a poder solucionar cualquier problema que puedas llegar a tener con nuestros equipos ya que contamos con las facilidades necesarias y todos los repuestos. Te dejamos acá los tiempos de cobertura de garantía por cada grupo de componentes:

 

  • Cuadro: 5 años.
  • Baterías: 6 meses.
  • Equipamiento de bicicleta: 12 meses.

Es importante destacar que la garantía no cubre las partes que sufren un desgaste normal por el uso de la bicicleta eléctrica, como lo son los neumáticos, la cadena, los frenos, los cables, entre otros. Ni tampoco golpes por mal uso de nuestros productos. No utilice componentes de otros fabricantes. Nunca repare las ebike usted mismo, haga su mantenimiento en Rodar Electric o comuníquese con el sector postventa para solucionar cualquier inconveniente. De no seguir estas instrucciones, la empresa no se hará responsable por los daños ocasionados y el usuario perderá la garantía.

La autonomía promedio de las bicicletas eléctricas varía de 30 km a 55 km.

La cantidad de kilómetros que podes recorrer con una e-bike viene determinada por muchos factores, a saber:

Factores mecánicos: como el estado en que se encuentra la bicicleta, la presión de las ruedas, el tamaño de la llanta, el dibujo de la cubierta, el peso de la bici, etc.

Factores humanos y de diseño: como por ejemplo el peso del ciclista, la fuerza aplicada al pedal y postura de conducción, entre otros.

Tipo de terreno y relieve: el índice de descarga de una batería crece exponencialmente con las pendientes pronunciadas y el estado del terreno.

Factores atmosféricos: como por ejemplo condiciones de viento en contra.

El consumo de una ebike cada 100km es aproximadamente de 1kw/h. Según la tarifas eléctricas del 2020,  se espera que sea de $ 0,831. No encontrarás vehículos tan rentables en el mercado.

La parte eléctrica de la bicicleta no requiere ningún tipo de mantenimiento periódico, ya que los motores son sin bujías ni engranajes. Luego debes considerar hacerle el mantenimiento de una bicicleta convencional, como podría ser un ajuste de frenos, un ajuste de cambios, etc.

No es lo más recomendable pero si te agarra una tormenta mientras estas andando lo más conveniente al llegar a destino es secar los componentes eléctricos (controlador, batería, y cableado) con un trapo seco para minimizar el riesgo de oxidación.

La batería de una bicicleta eléctrica se carga enchufando la misma a una toma de corriente  de 220v. La carga máxima se consigue entre 3 y 8 horas, dependiendo del modelo de batería, de su capacidad y del cargador utilizado.

Las baterías de todas nuestras bicicletas eléctricas son de  ION Litio. Entre las múltiples ventajas destacan la menor densidad de energía por cm3 (ahorro de peso), la ausencia de “efecto memoria” y la mayor cantidad de ciclos de recarga.

Todas las baterías se desgastan con el tiempo. A partir de cierto tiempo, se empieza a notar una reducción de autonomía que varía dependiendo de la calidad de las celdas instaladas. En las baterías de litio la vida útil es de 30.000 km. Aproximadamente eso equivale a 3 o 4  años de uso. Quizás, luego de ese periodo, el cliente tenga que pensar en reemplazarla.

Desde Rodar Electric afirmamos que más de un mes sin usar la bicicleta eléctrica es contraproducente para la batería, ya que la misma comienza a perder su vida útil. Si te vas de vacaciones o planeas no usarla por un periodo de tiempo considerable, lo mejor es dejar la batería cargada al 100%

 Más allá de que las baterías de Litio no requieren mantenimiento, es importante no dejarlas mucho tiempo completamente descargadas para evitar una descarga profunda.

Son motores sin escobillas ni engranajes (“Brushless”). Comparado con los antiguos motores con escobillas, éstos son mucho más eficientes, más livianos, de mayor durabilidad, menor ruido, ausencia de chispas e interferencias con instrumentos, mayor potencia y mayor vida útil.

No. Las bicicletas eléctricas se enchufan a cualquier toma de 220V. Acá lo que recomendamos es primero enchufar el cargador primero al producto y luego a la toma de corriente y desenchufarlo de manera inversa.

La vida útil de las baterías de litio se mide en ciclos de carga y descarga, siendo la misma de 1000 ciclos. Un ciclo es una carga y descarga completa de la batería.

Por ende, la vida útil de la batería dependerá de cuán rápido usemos estos ciclos. En promedio estos 1000 ciclos equivalen a 30.000 km de recorrido.

Es lo más recomendable. Una batería descargada al 0% va a tardar más en cargase. Además, al no agotar del todo la batería cuidamos su vida útil porque no agotamos el ciclo de carga.